Terminos y condiciones de garantias

Qué es un Producto Reacondicionado de Fábrica ?( Manufacturer Refurbished, Factory Reaconditioned )

Los productos reacondicionados de fábrica se diferencian de los demás productos reacondicionados porque son restaurados a las especificaciones exactas por la empresa manufacturera. Vienen con la ventaja de la garantía de fábrica. Han sido devueltos por diferentes causas: usados en campos de prueba, en exhibiciones de ventas, y cancelaciones. En Estados Unidos y en la mayoría de países desarrollados hay una ley que exige que ningún producto pueda ser sacado al mercado por segunda vez como nuevo, incluso si éste es estéticamente y funcionalmente como uno nuevo. Comprar productos reacondicionados es una práctica cada vez mayor a nivel mundial.

Qúe es un producto reacondicionado de fábrica?

Todos aquellos productos devueltos incluso sin haber sido usados o aquellas devoluciones que los grandes mayoristas hacen a las compañías manufactureras, tienen que pasar por una inspección exhaustiva antes de volver a ser puestos en el mercado. Tienen que pasar todas las pruebas de calidad y son puestos nuevamente en el mercado con todos los accesorios y las mismas características que los artículos nuevos. Las compañías podrían decir que son nuevos y tanto estética como funcionalmente están como nuevos, pero por ley tienen que obligatoriamente decir que son reacondicionados. La principal ventaja de este tipo de productos es que se pueden conseguir a un a un menor precio.

Casos en los que los productos son reacondicionados directamente por la empresa manufacturera:
- Cuando son devueltos por los mayoristas por defectos en el empaque causados en el envío.

- Cuando son devueltos dentro del periodo que la mayoría de grandes almacenes otorga para la devolución del dinero.

- Fueron devueltos por algún pequeño defecto. La pieza es cambiada por una nueva, el artículo es probado, dejado como nuevo, reempacado y puesto nuevamente en el mercado.

- Las unidades de demostración devueltas, son inspeccionadas, reacondicionadas si es necesario y reempacadas nuevamente.

- La caja fue abierta, simplemente!!!

Todos los artículos reacondicionados de fábrica vienen con garantía brindan la tranquilidad de un reacondicionamiento directamente en la empresa manufacturera y no por terceros. Estas compañías no pondrán en juego su nombre, por lo que las inspecciones son exhaustivas y solo devuelven al mercado con el sello de "producto reacondicionado de fábrica" (en inglés- Manufacturer Refurbished, Factory Reconditioned, etc.) aquellos artículos que cumplan todos los estándares de calidad y que estén como nuevos. Aquellos artículos que no puedan ser reacondicionados o que no pasen las pruebas de calidad serán reciclados.

Todas las grandes compañías como KODAK, SONY, HP, OLYMPUS, NIKON, DELL, TOSHIBA, CANON, y muchas más, reacondicionan sus artículos. 
El más beneficiado de esta práctica será el usuario final quien podrá encontrar artículos como nuevos a un menor precio.

 

POLITICA DE GARANTIA EN MONITORES/PANTALLAS LCD

Esta política se aplica a todos las pantallas LCD durante el período de garantía. 
Las pantallas LCD/LED pueden tener imperfecciones que aparecen como puntos (pixeles) brillantes o puntos oscuros. Esto es común y general para todos los LCD/LED de cualquier dispositivo y de cualquier marca. Abajo se detalla el standard de defecto para los diferentes tamaños de pantalla :

15 a 22 pulgadas:
Total de Defectos: 3 
Puntos brillantes u oscuros (separados): 3 
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 0
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0 
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes) 
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros) 

32 a 42 pulgadas:
Total de Defectos: 5 
Puntos brillantes u oscuros (separados): 4 
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 1 
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0 
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes) 
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros) 

40 a 47 pulgadas: 
Total de Defectos: 8 
Puntos brillantes u oscuros (separados): 4 
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 2 
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0 
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes) 
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros) 

 

DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA

No se realizaran cambios o acreditaciones de productos que fueran solicitados en forma errónea por el cliente o por incompatibilidades, como el caso de memorias para notebook, pc, etc.

A modo de resumen, citamos algunos de los períodos de garantía de nuestros principales productos:
PRODUCTO GARANTÍA
Celulares Nuevos 1 Año
Celulares Usados o Recertificados de acuerdo a lo indicado en el momento de la compra.
Equipos y monitores usados 6 meses
Equipos, Notebooks y Monitores nuevos 1 año
Adaptadores , Memorias nuevas 1 año

*dado que la empresa maneja más de 50 tipos de productos diferentes, no es viable especificar en la presente declaración la garantía para cada producto.

 
La garantía será brindada por Nodo Importaciones. rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de Nodo Importaciones .

El servicio de garantía limitada funcionará en los siguientes plazos y condiciones:
a) Presentando el reclamo en los primeros treinta (30) días, se procederá a la prueba del mismo por parte de los técnicos de nuestra empresa, para que luego de constatarse el fallo de la misma se efectué la reposición del producto por otro de la misma marca y calidad, o en su defecto, se efectuará una Nota de Crédito por el importe de la compra.
b) Presentado el reclamo desde el día treinta y uno (31) al término de la garantía, Nodo Importaciones. se reserva el derecho de cambiar el producto, por otro de similar o superior desempeño o calidad del stock de RMA o en su defecto realizar una Nota de Crédito por el valor del producto a la fecha de la reclamación.

EXCLUSIONES:
Están excluidos de la garantía entre otros, las fuentes de poder, controles de mando a distancia (controles remotos), insumos (cintas de impresoras, cartuchos de tinta, cables, CD grabables y similares).
NO están cubiertos en la garantía:
- partes que se gastan o agotan con el uso, como por ejemplo: baterías, pilas, estuches, maletines, controles de mando a distancia (controles remotos), etc.
- Productos de software.
- Daños producidos por el uso, manipulación, abuso o descuido.
- Daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales o especificados por el fabricante.
- Daños causados por la modificación o incorporación de otros productos.
- Daños causados por la reparación o reemplazo de partes garantizadas por parte de personas ajenas a Nodo Importaciones.
- Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante)
- Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante)
- Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a Nodo Importaciones.)

Nodo Importaciones. no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.

CONDICIONES PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA LIMITADA.
La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, excluyéndose los ocasionados por la manipulación, transporte y uso inadecuado de los mismos.
Para hacer válida esta garantía es necesario presentar:
- Factura original de Nodo Importaciones. de su compra.
- Devolver el producto en su empaque original (caja, bolsa antiestática, accesorios completos y manuales) incluyendo el sello de garantía o código de barras impreso en el artículo sin ninguna alteración.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA PARA CELULARES

Estimado cliente, 

La garantía será brindada por Nodo Importaciones. rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de Nodo Importaciones.


Los accesorios (ej: baterías, cargador, auriculares) cuentan con garantía por el plazo de un mes a contar de la fecha de compra.
En caso de presentarse una falla en la batería del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.

Sugerimos a Ud., que en caso de concurrir a la garantía, lleve el terminal y sus accesorios.

Quedan excluidos de la garantía los daños que experimenten el terminal y/o accesorios originados por negligencia, mal uso o contravención a las disposiciones que contiene el manual de uso.

Si el terminal presentara falla técnica comprobable:

- Dentro de los primeros quince días: Nodo Importaciones.  podrá repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio. Este proceso nunca será mayor a los 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.
En caso de no tener un teléfono sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del teléfono en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

- Luego de esta fecha: Nodo Importaciones.  enviará el teléfono a una garantía externa especializada y esta determinará si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo.*
En el primer caso, el costo por la reparación será a cargo del cliente (previa aceptación de presupuesto).

En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, Nodo Importaciones.  podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio. 
En caso de no tener un teléfono sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del teléfono en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

*Por falla técnica se entiende, a los efectos antedichos, un problema que afecte el funcionamiento normal del terminal, no se trate de una característica propia del mismo y no medie causa que invalide la garantía.



Esta garantía no es válida en los siguientes casos:

a) Defectos de daños producidos por el uso anormal del producto.
b) Defectos o daños derivados por el mal uso, accidentes o negligencia.
c) Defectos o daños derivados de pruebas de operación, mantenimiento, 
instalación, ajustes, no adecuadas o producidas por algún tipo de 
modificación o alteración.
d) Cuando el producto haya sido alterado, desarmado o reparado por el 
cliente o por personas no autorizadas por el fabricante o Nodo Importaciones.
e) Cuando el producto se le haya retirado la etiqueta que contiene el número 
de serie mecánico y electrónico, o que sea ilegible.
f) Cuando presente defectos o daños debido al polvo, humedad, exceso de calor, 
derrames de comidas o líquidos (sello de humedad rojo), arena.
g) Cuando la superficie de plástico de las partes expuestas hayan sido rayadas, 
dañadas o golpeadas debido al uso anormal.
h) Para cualquier cambio de unidad es indispensable entregar su respectiva 
caja.
i) Las baterías son cargadas por cualquier otro cargador que no sea 
aprobado por el fabricante
j) Si cualquiera de los sellos de la batería se encuentras rotos o violados.
k) Si las baterías fueran utilizadas en un equipo diferente al indicado en el 
certificado, o si no se procedió con los consejos de protección y 
durabilidad de sus baterías.
l) Cualquier persona ajena a NODO IMPORTACIONES. haya modificado o actualizado el software, ya sea Android, Symbian, Ios etc por la misma versión o una superior.
m) Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante)
n) Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante)


Para todo teléfono, el flex o display o pantalla, ya sea de cristal líquido, matriz de puntos o cualquier otro tipo, tiene una garantía de 30 días a partir de la fecha de compra, Esta no cubre roturas por el mal uso y/o golpes.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA PARA NOTEBOOKS

Estimado cliente, 

La garantía será brindada por
Nodo Importaciones. rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de Nodo Importaciones.

Los accesorios (baterías y cargador) cuentan con garantía por el plazo de tres meses a contar de la fecha de compra.
En caso de presentarse una falla en la batería del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.

Sugerimos a Ud., que en caso de concurrir a la garantía, lleve el equipo y sus accesorios.

Quedan excluidos de la garantía los daños que experimenten el equipo y/o accesorios originados por negligencia, mal uso o contravención a las disposiciones que contiene el manual de uso.

Si el terminal presentara falla técnica comprobable:

- Dentro de los primeros quince días: NODO IMPORTACIONES. podrá repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio.
En caso de no tener un equipo sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del equipo en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

- Luego de esta fecha: NODO IMPORTACIONES. determinará si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo.*
En el primer caso, el costo por la reparación será a cargo del cliente (previa aceptación de presupuesto).

En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, NODO IMPORTACIONES. podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio. 
En caso de no tener un equipo sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del equipo en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

*Por falla técnica se entiende, a los efectos antedichos, un problema que afecte el funcionamiento normal del terminal, no se trate de una característica propia del mismo y no medie causa que invalide la garantía.



Condiciones:

El tiempo de la reparación nunca será mayor a los 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo

Esta garantía no es válida en los siguientes casos:

a) Defectos de daños producidos por el uso anormal del producto.
b) Defectos o daños derivados por el mal uso, accidentes o negligencia.
c) Defectos o daños derivados de pruebas de operación, mantenimiento, 
instalación, ajustes, no adecuadas o producidas por algún tipo de 
modificación o alteración.
d) Cuando el producto haya sido alterado, desarmado o reparado por el 
cliente o por personas no autorizadas por el fabricante o NODO IMPORTACIONES..
e) Cuando el producto se le haya retirado la etiqueta que contiene el número 
de serie mecánico y electrónico, o que sea ilegible.
f) Cuando presente defectos o daños debido al polvo, humedad, exceso de calor, 
derrames de comidas o líquidos (sello de humedad rojo), arena.
g) Cuando la superficie de plástico de las partes expuestas hayan sido rayadas, 
dañadas o golpeadas debido al uso anormal.
h) Para cualquier cambio de unidad es indispensable entregar su respectiva 
caja.
i) Las baterías son cargadas por cualquier otro cargador que no sea 
aprobado por el fabricante
j) Si cualquiera de los sellos de la batería se encuentras rotos o violados.
k) Si las baterías fueran utilizadas en un equipo diferente al indicado en el 
certificado, o si no se procedió con los consejos de protección y 
durabilidad de sus baterías.
l) Cualquier persona ajena a NODO IMPORTACIONES. haya modificado o actualizado el software, ya sea Android, Ios, Symbian, etc por la misma versión o una superior.
m) Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante)
n) Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante)

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACIÓN DE GARANTÍA PARA REPARACIÓN CELULARES

 

Condiciones generales:

  • La información contenida en el equipo es responsabilidad del cliente. La empresa no se responsabiliza por perdida de contenido. Solo se respaldará en caso que el cliente lo solicite expresamente pudiendo este trabajo generar costos adicionales. Se entiendo como perdida de contenido documentos, programas y/o configuraciones
  • También es responsabilidad del cliente cuidar sus accesorios, por ejemplo estuches, memorias, cargadores, tarjeta sim, etc. El service no se responsabiliza por las perdida de estos artículos en casos de que sean dejados con el equipo.
  • No entrarán dentro de garantía, independientemente que se encuentren dentro del plazo otorgado, todos aquellos equipos que presenten daños físicos, humedad, cambios del sistema operativo original, problemas de software que no sean de fábrica, mal uso o que presente signos de violación a los sistemas de seguridad (Adhesivo removido, tornillos marcados, etc).
  • Los equipos son sometidos a procesos de reparación en algunos casos de alta complejidad pudiendo alterar el estado inicial del equipo. Solo se tomarán estos riesgos cuando no haya otras opciones.
  • Se estima un plazo de 7 días mínimo para poder diagnosticar las falla del equipo. La demora en la reparación propiamente dicha dependerá de situación particular en función de la falla presentada. Se debe considerar que de ser necesario la reposición de una pieza no disponible en el mercado local la misma podrá tardar mínimo 30 días
  • Todas las reparaciones con un costo menor o igual a $450 serán reparadas automáticamente.
  • Una vez que el cliente acepta el presupuesto realizado no se podrá cancelar la reparación.
  • Quedan excluidas de garantía las reparaciones realizadas en equipos con humedad o mojados.
  • Pasados los 90 días de recibido el equipo en service si el cliente no ha demostrado interés por el mismo la empresa lo interpretará como abandono y se perderán los derechos de levantar el equipo como realizar cualquier reclamo al respecto.
  • No entrarán dentro de garantía, independientemente que se encuentren dentro del plazo otorgado luego de la reparación, todos aquellos equipos que presenten daños físicos u marcas externas que denoten caídas o golpes, cambios del sistema operativo original, problemas de software que no sean de fábrica, mal uso o producidos por cortocircuitos y/o excesos/caídas de tensión.

 

  • Los equipos con humedad quedan fuera de garantía incluso aquellos que permiten ser sumergidos, ya que de registrarse humedad y presentar los sellos activos significa que el equipo se expuso sobrepasando los límites permitidos.
  • Todas las reparación realizada cuenta con 60 días de Garantía siendo cumplidas todas las condiciones anteriormente mencionadas.
  • Dentro de esa garantía se excluye cualquier otro tipo de falla que presente el aparato ajena a la reparación (la garantía es exclusiva para las partes remplazadas o reparadas)
  • De presentarse fallas posteriores a la reparación que no sean parte de la propia reparación estas no correrán bajo responsabilidad de Nodo Importaciones.

 

  • Los repuestos vendidos por Nodo Importaciones sin colocación en nuestro propio Servicio Técnico no tienen Garantía salvo que se especifique lo contrario en la factura de compra.

 

  • Es responsabilidad del cliente el contar con las contraseñas y cuentas necesarias para la activación del dispositivo.

  • Los costos de traslado de los artículos ya sea para reparación o garantía estarán a cargo del cliente en todos los casos.